.
M O M E N T O 02
BITÁCORA DE EVALUACIÓN (MODELO GAVILÁN)
MAPA DE RUTA
BITÁCORA DE EVALUACIÓN (MODELO GAVILÁN)
Pregunta Secundaria: Estrategias para enfrentar situaciones de emergencia en el centro educativo
| ||
URL Fuente 1: http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/pdf/spa/doc202/doc202-b.pdf
| ||
Características
del Sitio Web que realiza la publicación | ¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
La Comisión Nacional de prevención de riesgos y atención de emergencias de Costa Rica
|
¿Cuál es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
Instruir a los docentes para enfrentar desastres en el centro educativo
| |
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Comunidad educativa
| |
¿Tiene publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
No
| |
Información
sobre el autor de los contenidos | ¿Quién es el autor de los contenidos? |
No están identificados
|
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
Es un ente estatal
| |
Características
de los contenidos |
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
|
Si
|
¿La información es factual o analítica?
|
Factual
| |
¿La información es objetiva o subjetiva?
|
Objetiva
| |
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
|
Son vigentes pero no tiene fecha
| |
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
Si
| |
Confiabilidad
y pertinencia de la fuente | De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables? |
Tiene Bibliografía relacionada
|
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta? |
Si
| |
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público) |
Dominio Publico (Pdf)
|
Pregunta Secundaria: Estrategias para enfrentar situaciones de emergencia en el centro educativo
| ||
URL Fuente 1: http://www.cruzrojacolombiana.org/cuentas/pdf/INFORME_GESTION_CRC_2012_2962012_025553.pdf
| ||
Características
del Sitio Web que realiza la publicación | ¿Quién publica el Sitio Web? (Institución, entidad o persona que respalda el Sitio Web) |
http://www.cruzrojacolombiana.org/
|
¿Cuál es el propósito del Sitio Web? (Informar, vender, etc.) |
Informar. INFORME DE GESTIÓN 2011
| |
¿A qué audiencia se dirige el Sitio Web?
|
Publico general
| |
¿Tiene publicidad? ¿La publicidad está separada de los contenidos? |
Si, pero de la misma entidad
| |
Información
sobre el autor de los contenidos | ¿Quién es el autor de los contenidos? |
Elaborado en 2012, Impresión Publicaciones
Cruz Roja Colombiana
|
¿Cuáles son sus créditos? ¿Está calificado para dar la información que está dando?
|
Junta Directiva Nacional: Comité de Gestión de la Cruz Roja
| |
Características
de los contenidos |
¿Los contenidos ofrecen información clara y completa para resolver su necesidad de información?
|
si
|
¿La información es factual o analítica?
|
Factual
| |
¿La información es objetiva o subjetiva?
|
objetiva
| |
¿En qué fecha se publicaron los contenidos? ¿Son actuales y vigentes?
|
2012
| |
¿Se citan adecuada-
mente otras fuentes y se respetan Derechos de Autor? (tanto de imágenes como de contenidos) |
Sí ,pero todo está hecho por ellos, las fotos y los documentos son referidos a sus procesos del año
| |
Confiabilidad
y pertinencia de la fuente | De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente, ¿sus contenidos son confiables? |
Si, es una institución confiable
|
De acuerdo con los datos recopilados sobre la fuente ¿La información es útil para resolver su pregunta? |
Si , ya que permite observar los esfuerzos hechos de la cruz roja para el bienestar de algunos sectores vulnerables y la integración con el área de estadística
| |
¿Cuál es la licencia bajo la cual se publican los contenidos? (CopyRight; Creative Commons, Dominio Público) |
Si, es una org como dominio
|
ESTRATEGIAS DE RESPUESTA--TAGUL
SECCIÓN 2
MI PLE AMPLIADO
Considero que participar del Diplomado ha extendido mi campo de acción, ya que hoy en día no me limito y trato de experimentar con nuevas herramientas puesto que la información se expande y un granito de arena que se tome de ella, igualmente, sugiero que debo aportarlo.
Utilizo el tiempo mejor, organizo de manera adecuada cada actividad, interactúo con mis colegas con frecuencia, pero aun en un campo muy limitado
Mi campo de acción específico es el diseño y la creatividad y me siento en la necesidad de interactuar más con comunidades académicas.
MAPA DE RUTA
· Actualizar mi información
· Compartir nuevos temas (en especialmente con mis educandos)
· Buscar comunidades académicas en la red que me sirvan para seguir ampliando mi ple
· Conocer más a fondo las herramientas que utilizo.
SECCION 5 m2s5 foro 1
M2S5 - FORO2
APRENDER CON TECNOLOGÍA. INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS DE FUTURO.
El aprendizaje activo es cautivante, creativo, armónico es divertido para el estudiante. El maestro debe ser un acompañante ameno inquieto en la tecnología y en los diferentes recursos tecnológicos. El aprendizaje activo es significativo, puesto que suponen un cambio en las estructuras mentales de los estudiantes, del maestro y de toda la comunidad educativa. El estudiante no se quedara en el papel, ira más allá de la clase en busca del conocimiento a través de la red y de las herramientas de las tics. Además permite ampliar los objetivos de aprendizaje para adquirir experiencias aplicadas al desarrollo profesional, habilidades sociales e interpersonales
|